Pintura mural y siluetas de grullas realizadas para las III Jornadas Nacionales de Grulla Común en Montmesa, Huesca.

En este proyecto encontraréis un banco situado en el centro del pueblo, al lado del centro de interpretación, donde se han dibujado diversas grullas en vuelo, y 4 siluetas que durante las jornadas estuvieron en el observatorio y actualmente lucen en la pared del centro de interpretación.

El vuelo de las grullas es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Cada año, miles de estas majestuosas aves surcan los cielos de Europa y Asia en una migración épica que las lleva desde sus zonas de reproducción en el norte hasta sus áreas de invernada en el sur. España es uno de los lugares privilegiados que tienen el honor de verlas pasar, y uno de los sitios más especiales para observarlas es la Alberca de Alboré.

La Alberca de Alboré es una reserva natural situada en el entorno del pantano de la Sotonera, en la Hoya de Huesca. Es un humedal de gran valor ecológico que alberga una gran cantidad de especies de aves, entre ellas, las grullas.

El paso de las grullas por la Alberca de Alboré es un espectáculo impresionante. Las aves llegan al atardecer, cuando el sol se está poniendo, y se posan en el agua para pasar la noche. Durante este tiempo, es posible escuchar sus voces, que se asemejan al sonido de una trompeta. Por la mañana, las grullas despiertan al primer rayo de Sol y comienzan a volar de nuevo en grandes bandadas.

En honor a este maravilloso espectáculo natural, decidí crear un mural sobre las grullas y su migración. Quería capturar la belleza y la majestuosidad de estas aves durante su paso por la Alberca de Alboré, y también destacar la importancia de proteger este hábitat natural único.

Para mí, la Alberca de Alboré es un lugar muy especial. Es un lugar donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, y donde las grullas pueden encontrar un refugio seguro en su largo viaje migratorio. Espero que mi mural pueda transmitir parte de la belleza y la magia de este lugar, y que inspire a otros a cuidar y proteger nuestros valiosos recursos naturales.